- Electroterapia
- Vendaje neuromuscular
- Masajes y estiramientos
- Movilizaciones pasivas
- Termoterapia
- Ultrasonidos
- Láser
Electroterapia
Con el TENS se puede producir analgesia y disminuir la cantidad de fármacos administrados, además de mejorar la calidad de vida de aquellos animales que presentan intolerancia a fármacos analgésicos o antiinflamatorios.
La Electroestimulació muscular ayuda a prevenir la aparición de la atrofia y a mantener la masa y el tono muscular. Con los estímulos eléctricos podemos estimular la conducción nerviosa.
Vendaje neuromuscular
Se adapta esta técnica a los animales por los buenos resultados que ha dado en los tratamientos de los fisioterapeutas de humana. Se puede conseguir que el músculo se relaje y se tonifiques al mismo tiempo que se acelera la recuperación. No limita el movimiento y es esencial para favorecer la circulación sanguínea y linfática, necesarias para la recuperación de una lesión.
Produce: Analgesia, mejora la función muscular por regulación del tono muscular, ayuda a la función articular (estimula la propiocepción, corrección de la posición articular y de la dirección del movimiento, aumenta la estabilidad), elimina bloqueos de la circulación sanguínea y evacuación linfática y produce un mecanismo neurorreflejo.
Termoterapia
Infrarrojos, Packs de calor, saunas, hielo, packs de frío… Al aplicar frio o calor sobre las zonas afectadas de nuestros pacientes, podemos conseguir reducir el dolor y la inflamación y trabajar problemas circulatorios.
Dependiendo de si utilizamos una técnica u otra podremos tratar dolencias crónicas o agudas o a mayor o menor profundidad.
Láser
El láser es una importante modalidad que puede ser utilizada sola o en combinación con otras técnicas en casi todos los problemas que afectan al aparato locomotor.
Es muy útil en cicatrizaciones de heridas o úlceras, inflamaciones o edemas, dolores crónicos (espondiloartrosis) o agudos (puntos gatillo), lesiones óseas, tendinopatías, rupturas fibrilares y lesiones de nervios periféricos.