Teléfono: 676 87 51 16

Síguenos:

Nuestros tratamientos

Realizamos planes de trabajo específicos de recuperación de lesiones para cada disciplina y animal
  1. Inicio
  2. >
  3. Tratamientos
Recuperación y Bienestar

Cuidado Integral Pre y Post Cirugía

En Firvet, nos dedicamos a proporcionar tratamientos veterinarios especializados, enfocándonos en la recuperación y mantenimiento de la salud de los animales.

Nuestros planes de tratamiento son específicos para cada animal y situación, abarcando desde la preparación prequirúrgica hasta el cuidado postoperatorio, tratamientos conservadores para lesiones no operables y apoyo para animales en competición.

Cada enfoque de tratamiento está diseñado para mejorar la calidad de vida, funcionalidad y rendimiento de los animales, asegurando una recuperación rápida y efectiva.

Descripción detallada de nuestros Tratamientos

  • TIPOS DE TRATAMIENTOS
  • EN COMPETICIÓN
  • CABALLOS EN COMPETICIÓN
  • Mantenimientos
  • Conservador
  • Antes de la cirugía
  • Después de la cirugía

Mantenimento

Cuando el animal está rehabilitado y vuelve a su rutina diaria entra en fase de mantenimiento, donde, la fisioterapia actúa sobre las diferentes estructuras para evitar compensaciones, prevenir nuevas lesiones y enlentecer los procesos degenerativos que se pueden derivar de una lesión.

Dependiendo del animal y de la edad, las fases de mantenimiento varían.

En los perros y caballos geriátricos, la fisioterapia es muy efectiva para mantener la funcionalidad y proporcionar calidad de vida al animal.

Ser viejo no es una patología, es una etapa de la vida! Se realizan tratamientos integrales conservadores respetando las limitaciones de los animales. En estos pacientes, los tratamientos están basados con el manejo del dolor y el aumento de la autonomía. Las sesiones son cortas y espaciadas en el tiempo.

Conservador

Para aquellos animales que sufren alteraciones que no se pueden operar o que no se recomienda hacerlo: lesiones crónicas o múltiples, animales debilitados o de edad avanzada con osteoartrosis, animales con alteraciones orgánicas o problemas cardio-respiratorios severos, etc.

Trabajamos para reducir el dolor y la inflamación, mejorando sus limitaciones funcionales, capacidad de autonomía y calidad de vida. Las sesiones varían en función del animal, edad y estado físico.

Antes de la cirugía

Potenciamos la fuerza y masa muscular de los pacientes que deben ser operados, para que la recuperación postquirúrgica sea más rápida y efectiva. Las sesiones son intensivas a pocas semanas de la intervención.

Después de la cirugía

Trabajamos para reducir el dolor y la inflamación, aumentar la masa muscular y el movimiento articular, evitar adherencias y compensaciones, etc. El principal objetivo de la fisioterapia después de la cirugía es dar la máxima funcionalidad con las menores secuelas posibles.

Las sesiones dependen del animal, del estado de la lesión, la edad y las pautas que marca el veterinario referente.

¡La salud es muy importante en el rendimiento!

Los animales de competición por su gran actividad deportiva, están predispuestos a sufrir lesiones.

La fisioterapia forma parte del entrenamiento y de la preparación física diaria de los animales deportistas (perros y caballos de competición). De forma preventiva, mejora el rendimiento deportivo, la calidad de vida y previene lesiones.

Imagenes

Testimonios

¿Qué dicen de FIRVET?

Firvet
4.6
Basado en 21 reseñas.
powered by Google
Virginia PRVirginia PR
16:05 07 Nov 23
Encantada con la atención recibida. Karina es una gran profesional, sabe respetar los tempos y necesidades del animal. Desde el primer día me transmitió mucha confianza y con el tiempo se ha confirmado que es la mejor opción para el bienestar de mi peludo.
Ro SánchezRo Sánchez
21:46 18 Sep 23
Excelentes profesionales. Llevamos a nuestra perrita de 9 años con osteoartrosis y la atención es excelente. En la primera consulta le hicieron un control completo y luego nos propusieron la terapia que incluye masajes, laser, hidroterapia y el seguimiento del tratamiento a futuro. El trato es excelente y las terapias se adaptan a cada caso.
Merce PagesMerce Pages
13:55 18 Jul 23
Groot está encantado con sus fisios. El trato es maravilloso con perros y personas. Sois las mejores
Oscar G. FarellOscar G. Farell
19:04 14 Apr 23
Excelente trato, agradables, explicativas y muy profesionales
Anabel Gimbert RoldanAnabel Gimbert Roldan
21:18 02 Mar 23
Nos ha encantado la sesión de fisioterapia con Marta. Hemos salido muy contentos, ya tenemos un fisio para perritos de confianza, que bien🙌🙌 Muchas gracias por todo!!
El trato de Marta y su equipo con nuestros peluches es espectacular, muchos mimos y atenciones para las mascotas que lo precisan.Lugar de referencia para la rehabilitación de lesiones y mantenimiento de los deportistas animales.
Marta Castilla MarneMarta Castilla Marne
15:30 24 Dec 20
Fisiotetapia para perros
js_loader

Suscríbete a nuestra newsletter

TOP