Nuestros tratamientos
En Firvet, nos dedicamos a proporcionar tratamientos veterinarios especializados, enfocándonos en la recuperación y mantenimiento de la salud de los animales.
Nuestros planes de tratamiento son específicos para cada animal y situación, abarcando desde la preparación prequirúrgica hasta el cuidado postoperatorio, tratamientos conservadores para lesiones no operables y apoyo para animales en competición.
Cada enfoque de tratamiento está diseñado para mejorar la calidad de vida, funcionalidad y rendimiento de los animales, asegurando una recuperación rápida y efectiva.
Cuando el animal está rehabilitado y vuelve a su rutina diaria entra en fase de mantenimiento, donde, la fisioterapia actúa sobre las diferentes estructuras para evitar compensaciones, prevenir nuevas lesiones y enlentecer los procesos degenerativos que se pueden derivar de una lesión.
Dependiendo del animal y de la edad, las fases de mantenimiento varían.
En los perros y caballos geriátricos, la fisioterapia es muy efectiva para mantener la funcionalidad y proporcionar calidad de vida al animal.
Ser viejo no es una patología, es una etapa de la vida! Se realizan tratamientos integrales conservadores respetando las limitaciones de los animales. En estos pacientes, los tratamientos están basados con el manejo del dolor y el aumento de la autonomía. Las sesiones son cortas y espaciadas en el tiempo.
Para aquellos animales que sufren alteraciones que no se pueden operar o que no se recomienda hacerlo: lesiones crónicas o múltiples, animales debilitados o de edad avanzada con osteoartrosis, animales con alteraciones orgánicas o problemas cardio-respiratorios severos, etc.
Trabajamos para reducir el dolor y la inflamación, mejorando sus limitaciones funcionales, capacidad de autonomía y calidad de vida. Las sesiones varían en función del animal, edad y estado físico.
Trabajamos para reducir el dolor y la inflamación, aumentar la masa muscular y el movimiento articular, evitar adherencias y compensaciones, etc. El principal objetivo de la fisioterapia después de la cirugía es dar la máxima funcionalidad con las menores secuelas posibles.
Las sesiones dependen del animal, del estado de la lesión, la edad y las pautas que marca el veterinario referente.
¡La salud es muy importante en el rendimiento!
Los animales de competición por su gran actividad deportiva, están predispuestos a sufrir lesiones.
La fisioterapia forma parte del entrenamiento y de la preparación física diaria de los animales deportistas (perros y caballos de competición). De forma preventiva, mejora el rendimiento deportivo, la calidad de vida y previene lesiones.
Testimonios
¿Qué dicen de FIRVET?
Suscríbete a nuestra newsletter